0

Las presas de la cárcel de Girona hacen joyas y las venden en la red

Publicado por el .

Las internas de la cárcel de la ciudad de Girona realizan joyas que venden a través de Internet. El grupo de búsqueda y estudio de los conflictos (GREC) promociona los artículos.

El taller que se realiza en la cárcel se llama Dones amb empenta, dones amb convivència. Este es el nombre del taller que se esta llevando a cabo en el centro penitenciario de la ciudad de Girona, gracias al GREC.

El proyecto esta pensado para que las internas se organicen para crear las joyas a través de materiales reciclados que después  venden por Internet. La idea les aporta motivación y mejora sus habilidades relacionadas con el romper con la rutina y la mejoría de la autoestima. Hace medio año un colectivo de monjas les llevo materia y a partir de ahí empezó la idea, ya que una de las internas es diseñadora y había fabricado joyas y ropa con piezas reutilizadas. Así que el trabajo en grupo es vital.

La verdad que según las propias presas es una buena iniciativa, ya que de esta forma se olvidan un poco de la situación en la que están y así el día pasa mas rápido. Cabe destacar que cada pieza que realizan es única, ya que no crean ninguna mas. Los precios oscilan entre los cinco y los doce euros y se pueden ver los productos en www.grecxarxa.org.

Te puede interesar

Escribe un comentario