0

Las tortugas robadas en Garriguella tienen un coste de seis mil euros cada una

Publicado por el .

Tortuga

El otro día robaron en el Centro de Reproducción de la Albera en Garriguella un total de cuatro tortugas, al parecer en el mercado negro de animales dos de estos animales podrían tener un coste de seis mil euros cada una.

Cabe destacar que los autores del robo reventaron el cristal de seguridad para lograr acceder al interior del Centro de Reproducción y se llevaron las cuatro tortugas, concretamente dos esperons (Centrochelys sulcata) y dos lleopards (Tigmochelys pardalis), las dos primeras son de una especia grande, de las mas grandes del continente africano y cada una puede llegar a tener un precio de seis mil euros, así lo informaron los especialistas delante de las cámaras de TV3.

Y hablando de cámaras, las de seguridad del centro pudieron grabar a los ladrones que se llevaron a las tortugas con sus propias manos y es que cada una de ellas pesa cincuenta kilos y llevan un chip, gracias al cual se les puede facilitar a los expertos su localización.

Por último destacar que este no es el primer robo que se produce en el centro, ya que en el año 2008 se llevaron 60 tortugas de un estudio ambiental en Tordera, cada una valorada en mil euros.

Es lamentable que se realicen este tipo de robos y mas con especies como las afectadas en este robo. Esperamos que el chip les sea útil y realmente puedan llevar a cabo su localización.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario