0

Las viviendas cercanas al aeropuerto podrán solicitar la insonorización de la vivienda.

Publicado por el .

avion

Como suele decir el refrán de lo perdido saca lo que puedas, por ello ahora 215 viviendas de Aiguaviva, Vilobí d’Onyar y Vilablareix, todos los municipios cercanos al aeropuerto de Girona, forman parte del plan de aislamiento acústico de Aena.

Eso quiere decir que los propietarios pueden solicitar al ayuntamiento que se encargue de la insonorización de su propia casa. Este jueves pasado por la mañana en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto Aena informó de que ya se han recibido 25 solicitudes de aislamiento acústico y de esta 20 tienen la documentación que acredita que cumplen los requisitos mínimos que se solicitan para poder disponer de este servicio.

Ahora la empresa deberá realizar un estudio de si realmente es necesaria la insonorización. Aena recuerda que todas estas acciones pretenden lograr que el interior de las viviendas queden insonorizadas y se eviten problemas audibles por culpa del aeropuerto.

Cabe destacar que los ayuntamientos han participado en la creación de un listado con el censo de la población para facilitarles el trabajo a Aena. Actualmete como ya hemos dicho, el censo es de 215 y 101 que corresponden al municipio de Aiguaviva, 24 a Vilabreix y 90 Vilovó d’Onyar.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario