0

Liberación de tortugas autóctonas en el Lago de Banyoles

Publicado por el .

Lago-Banyoles

En el lago de Banyoles se llevó a cabo una nueva acción para soltar tortugas autóctonas. Durante los dos últimos años se han retirado del lago 273 tortugas de origen exótico en zonas cercanas al lago, ya que estas son una amenaza para las especies autóctonas.

La tortuga típica de la zona esta ganando terreno, en los enclaves cercanos al lago de Banyoles y todo ello dentro del plan europeo que incluye la recuperación de esta especie. Este martes se llevó a cabo la liberación de 25 ejemplares, de los cuales la mitad llevaba un radio emisor pegado en la concha para poder llevar a cabo un seguimiento con una antena receptora, se prevé que se podrá realizar durante seis meses.

Este método se llevó a cabo ya con la primera liberación del año pasado en la zona de los lagos de Can Morgat de Porqueres y los resultados ofrecieron un resultado bastante positivo.

Esta vez la zona escogida para realizar la liberación es el lago de los Amaradors, muy cerca del lago de Banyoles, en esta ocasión los encargados de realizar el acto de liberación fueron los alumnos de la Escuela Baldiri Reixac. La idea es reforzar la población de esta especie, tan singular y que se encuentra en peligro de desaparición en las comarcas gerundenses.

Estamos delante de una iniciativa realmente interesante que merece la pena comentar y tener en cuenta, ya que la recuperación de especies de la zona siempre debe ser relevante y sobre todo en enclaves en los que a veces la gente misma se encarga de introducir especies extrajeras. Además es bueno que se implique a los más pequeños para que sean conscientes de esta realidad.

Fuente – Ara Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario