0

Lloret de Mar, playas y cultura

Publicado por el .

Lloret de Mar es un municipio costero perteneciente a la comarca de la Selva. Está dotado de unas playas muy bonitas de arena granulada. De su patrimonio histórico-cultural se destaca el emblemático monumento a “La Mujer Marinera” cuya intención es representar el sufrimiento de las mujeres esperando el retorno de sus maridos pescadores.

La mayoría de los hoteles en Lloret de Mar ofrecen vistas a la playa o al famoso castillo, otro de los íconos más representativos del municipio.

La Iglesia de Sant Romà es uno de los lugares dignos de visita obligada. Se trata de una iglesia gótica con influencias renacentistas que fue construida entre el 1509 y el 1522.

El Castillo de Sant Joan, del siglo XI, tuvo inicialmente una finalidad defensiva y servía para contrarrestar el efecto de los ataques de los piratas e invasores. En la actualidad sólo se puede apreciar en buen estado la Torre del Homenaje -restaurada en el 1992-.

Otros de los lugares que todo turista debe conocer en Lloret son: el Cementerio modernista, el Poblado ibérico de Puig de Castellet, el Poblado ibérico de Montbarbat, entre muchos más.

Lloret de Mar es un destino ideal para conocer en familia, con amigos o en pareja.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario