0

Localizado muerto un submarinista en Palamós

Publicado por el .

Salvamento

Localizan en la población costera de Palamós a un submarinista muerto. El deportista formaba parte de un grupo de cuatro personas que lo han echado en falta tras subir a la superficie.

El grupo de submarinistas practicaban inmersión a unos 300 metros de la costa, a pesar de la mala mar que había en la zona. El hombre de 54 años de edad era vecino de Girona, los cuatro compañeros salieron a la superficie y se percataron de que faltaba un compañero, acto seguido llamaron a las autoridades.

Según los Mossos de Esquadra, los compañeros declararon que al parecer perdieron a la victima en una zona con rocas y que no supieron nada de él hasta subir a la superficie. Siguieron las reglas de este deporte que dicen que si no se ven durante un minuto, hay que subir a superficie para ver que pasa y así lo han hecho.

Durante las tareas de rescate participaron dotaciones de la Guardia Civil, la unidad subacuática de los Mossos y los Bomberos, así como Salvamento Marítimo y una avioneta de los Bomberos. Todos ellos trabajaron en un radio de 10 kilómetros  desde el punto en el que desapareció el hombre.

Cabe destacar que en la zona había muy mala mar y que todos los centros de submarinismo habían suspendido las inmersiones en la costa de Palamòs por la situación de inestabilidad.

Por desgracia este grupo no decidió suspenderá la inmersión y el hombre fallecía en la zona de Palamós.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario