0

Los cazadores de las comarcas de Girona ensayan con un sistema GPS

Publicado por el .

 

Los cazadores de las comarcas de Girona ensayan un sistema GPS para evitar accidentes durante las batidas que se realizan en la zona.

La federación de Caza en Girona ha traído algunos dispositivos de los Estados Unidos y ahora se esta estudiando como introducirlos en el utillaje habitual. El objetivo es evitar accidentes como el que hace pocos días costo la vida a un regidor del ayuntamiento de la población de Calarles, que recibió un tiro durante una batida. O en la zona de Torrent donde otro tiro provoco la muerte de un cazador.

La idea no esta nada mal siempre que funcione y realmente sirva para evitar la muerte de personas. Los GPS mandan una señal a un sistema de recepción central y así el jefe de la batida puede controlar a través de una pantalla si alguno de los cazadores se ha movido de la zona, generando así un peligro innecesario.

Por el momento el sistema esta en fase de pruebas y tendrá que ser con un presupuesto asequible, en caso contrario no se podrá instalar de forma permanente.

Esperamos que funcione y que lo puedan aplicar en las comarcas de Girona, para evitar muertes innecesarias.  Salvar vidas siempre es importante.

Te puede interesar

Escribe un comentario