0

Los GRAE rescatan un perro en Besalú

Publicado por el .

En Besalú los grupos especiales de Bomberos tuvieron que recatar a un perro de caza. El GRAE, grupo de actuaciones especiales de los Bomberos de la Generalitat se mobilizarón ayer a la tarde para rescatar un perro de caza que se había caído en una balsa de la población de Besalú.

El animal había pasado por encima de una lona que cubría la charca y la lona cayó, haciendo que el animal cayera al agua, el perro no podía salir y por ello alertaron a las autoridades para que lo rescataran.

Una dotación de bomberos de Olot acudió al lugar y tras evaluar la situación consideraron que el rescate debía ser llevado a cabo por los GRAE. Tras utilizar una escalera y una cuerda el animal fue rescatado sano y salvo.

Es de admirar que también se apliquen esfuerzos para salvar a un animal que seguramente en otro caso se habría quedado dentro de la charca, porque muchos humanos no respetan a los animales, por suerte este dueño era legal. Antes de que el hombre sufriera daños rescatándole, era lógico y mas fácil alertar a las autoridades para que actuaran.

Te puede interesar

Escribe un comentario