0

Los jubilados se manifiestan en Olot por el cierre del Club Sant Jordi

Publicado por el .

Catalunya_Caixa

En la ciudad de Olot la Diada de Sant Jordi no fue muy tranquila. Los jubilados cortaron el tráfico en la población para mostrar el desacuerdo por el cierre del casal. Uno de los lemas gritados fue “Bingo sí, recortes no”, haciendo referencia con él a los recortes que llevaran al cierre del local.

En total unos cien ancianos del antiguo Casal Sant Jordi de Olot se pasearon con pitos y cencerros, al rededor de las seis de la tarde, por el centro de las calles que colindan con la Plaza Clarà, considerado el centro neuralgico de la ciudad.

Mujeres y hombres, de mas 60 años mantuvieron la calle cerrada durante periodos de 5 y 10 minutos. Cabe destacar que después de un rato un grupo de jóvenes se unió al de ancianos para hacer la protesta mas potentes, esto es unión señores, manifestación intergeneracional en la ciudad de Olot.

Los motivos por los que los ancianos (y los jovenes) se manifestaron es porque parece ser que ellos como colectivo no entran en los planes de Catalunya Caixa. El Club de Jubilados Sant Jordi de Olot se inauguró en el año 1987 y tenia una superficie total de 840 metros cuadrados.  En dicho enclave se llevaban a cabo varios concursos de poesía, se realizaban charlas de todas las temáticas y actos culturales para los ancianos.

En un principio el Ayuntamiento de la ciudad de Olot, optó para crear un punto de encuentro entre jóvenes. A pesar de ello ayer por la tarde, fuentes del consistorio local, comentaron que delante de la reacción de los afectados se llevará a cabo una acción compartida.

Esperamos que tanto jóvenes como ancianos logren su local y los hechos lo demuestran, los ancianos afectados empezaron la manifestación y la juventud se unió a ellos, no es necesario separarlos, pueden convivir de forma normal y que ambos cuenten con el espacio.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario