0

Los saltos de agua de Martís en el Lago de Badalona estan en plena actividad

Publicado por el .

Las intensas y abundantes jornadas de lluvias han hecho que el se produjera en Banyoles un hecho realmente poco habitual, ya que los acuíferos del lago de la ciudad se muestran en su plenitud.

El aumento de nivel de las aguas del lago ha hecho que los acuíferos se apliquen en su función de soltar agua para que el sistema lacustre no supere los limites. Por ello el lago tubo que ser drenado y los demás lagos pequeños se han ido llenando hasta llegar a la imagen de los saltos de agua de Martís en plena actividad. Un fenómeno natural que ha hecho que el lago pequeño de la playa de Espolla se haya llenado también.

Todo ello a causa de la situación de lluvias extraordinarias que hemos vivido este mes de noviembre pasado. La verdad que es curioso ver como la naturaleza crea sus propios escapes para soltar el agua y evitar que la zona se sature.

Creo que es interesante, sobretodo para los amantes de la fotografía y de la naturaleza en general el poder disfrutar de algo así, porque quien sabe cuando se volverá a producir algo similar.

Te puede interesar

Escribe un comentario