0

Lugares para visitar en la ciudad de Girona

Publicado por el .

Girona es una ciudad situada en el noroeste de España, en el Valle del Ter, muy cercana a la frontera con Francia. Es bañada por 4 ríos: el Onyar, el Güell, el Ter y el Galligants. El alquiler de coches en Gerona es la mejor opción para los turistas que desean recorrer las rutas culturales que ofrece la provincia.

En la ciudad encontrarás una gran diversidad de atractivos: desde el histórico Barri Vell (es el casco antiguo de la ciudad) hasta el precioso valle de Sant Daniel.

Esta pintoresca ciudad está cargada de historia en cada una de sus calles… No debes dejar de visitar la Plaza de la Independencia, o la Catedral de Girona, o los míticos Baños Arabes. A través de los itinerarios sugeridos podrás ver las diversas formas que ha ido adquiriendo la cultura.

Se recomienda comenzar el tour por la parte norte de la ciudad, precisamente por el Passeig Arqueològic (Paseo Arqueológico). Dentro de la muralla aún encontramos los restos de la Vía Romana, que diseñaron los romanos y que conectaba a Roma con Tarragona. Siguiendo este camino por la muralla se visita todo el casco antiguo con sus iglesias, la Catedral, los Baños Arabes, los museos y el Bonastruc o barrio judío.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario