0

Martí Batlle gana el concurso para le escultura del nuevo giratorio

Publicado por el .

El escultor Martí Batlle ha sido el ganador del concurso para la escultura en el nuevo giratorio. Las piezas que la componen son dos botes, uno con anchoas y el otro con sal que se desborda. Ambos se colocaran en los dos extremos, separados.

Estas esculturas son dos piezas de grandes dimensiones de 4 por 5,6 metros y se colocaran en la zona de acceso sud, los botes se colocaran en los extremos del giratorio y formaran un ocho.

El nuevo giratorio está en construcción y regula el tráfico en una de las zonas de acceso que cuenta con varios puntos para entrar a la ciudad, todos ellos con un importante pase coches, sobre todo durante el verano y los fines de semana.

En el proyecto el autor, Martí Batlle, destacaba que los puertos de sal y de anchova quieren ser una escultura próxima a todo los ciudadanos de la localidad, ya que el hecho de tener un bote de anchoas en casa es una acción cotidiana para casi todos ellos. La importancia de los detalles diarios, a los que no les damos la atención que se merecen.

Cabe destacar que en total se presentaron 17 propuestas a concurso.

Te puede interesar

Escribe un comentario