0

Mas de mil alumnos tendrán que pagar parte del transporte escolar

Publicado por el .

Mas de mil alumnos de Gironès tendrán que pagar parte del transporte escolar. Son alumnos que utilizan los viajes de autobús dentro del mismo municipio, unos desplazamientos que se consideran no obligados.

Así lo comunicó Sergi Baulida desde el Consell Comarcal, y además especificó que esta forma de pagar por ambas partes debía empezar ya en el curso 2011-12 pero al final se aplazo hasta curso siguiente.

El Gobierno fija un precio de entre 1,5 y 4 euros por trayecto. Ahora la tarea del Consell Comarcal es lograr la implicación de los ayuntamientos para que este importe sea menor y que las familias como mucho tengan que pagar 20 euros al mes en transporte.

Lógicamente los alumnos de la comarca que tengan que coger el autocar para desplazarse de un municipio a otro o realizar alguna ruta obligatoria, tienen el transporte gratuito. Pero a partir de este curso los que hagan recorrido dentro de un mismo municipio deberán pagar un porcentaje del trayecto.

Esperamos que los ayuntamientos de cada municipio se impliquen en el tema y ayuden a reducir los gastos a las familias. Aunque también es de reconocer que en algunos casos el abuso de algunas cosas trae consecuencias negativas para todos.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario