0

Mozzarella cien por cien catalana

Publicado por el .

 

Un payes del Alt Empordà se ha reinventado tras un viaje a Italia y ahora nos ofrece la primera mozzarella de búfala cien por cien catalana. Lluís Munt, cuanta con mas de mil búfalas que le producen unos dos mil litros de leche diarios. Una buena inversión para empezar con un negocio nuevo en tierras gerundenses.

Tras algunos viajes mas a tierras italianas para ver como funcionaban este tipo de explotaciones, el catalán decidió cambiar sus vacas por búfalas y empezó con unas cincuenta para ver si se adaptaban bien a la zona del Empordà, tras ver que no existía ningún problema, fue adquiriendo mas ganado hasta la cantidad actual.

La primera tanda de mozzarella que ha salido al mercado son unos ochocientos paquetes de 250 gramos, a un precio que no supera los tres euros. La idea de Munt es que si todo funciona bien, pueda dedicar toda la leche a esta producción, con mas de cuatro mil paquetes de mozzarella.

Cabe destacar que la elaboración de este ingrediente es artesana al cien por cien, quince trabajadores la crean de forma manual.

Se podrá comprar en casi toda Catalunya y también en la Catalunya norte.

Te puede interesar

Escribe un comentario