0

Multados por cazar un halcón en el Pla de l’Estany

Publicado por el .

 

Como cada año el día quince de agosto se da inicio a la media veda de caza y en motivo de este inicio una patrulla de los agentes rurales del Pla de l’Estany denunciaron a dos hombres por cazar un halcón mostachón, un especie protegida.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando los agentes escucharon un disparo en un campo de la población de Banyoles y acudieron a la zona de donde procedía, aunque en el primer momento los cazadores negaron que hubiesen abatido a ningún pájaro los agentes localizaron un pájaro escondido bajo unos arbustos.

Entonces los cazadores admitieron que habían disparado al halcón por error. Momento en el que los agentes procedieron a multarles, levantando diligencias penales a ambos cazadores por la caza de una especie protegida y por encubrir los hechos. Cabe destacar que la caza de especies protegidas puede ser sancionada con una multa que ronda entre los 400 y los 2000 euros.

La verdad que por error es complicado cazar un animal de estos. Ya que si uno es cazador de toda la vida ya conoce su vuelo y el hecho de que esta totalmente prohibido matarlos.

Te puede interesar

Escribe un comentario