0

Museo Darder en Banyoles

Publicado por el .

museo-Gerona

Cuando visitamos una ciudad, por lo general si son amantes de la cultura, el arte y la gastronomía, se contempla todo en su medida, haciendo rutas guiadas o itinerarios libres para conocer de lleno la historia de la ciudad, por eso hoy les hablamos del Museo Darder en Banyoles, situado concretamente en la Placeta de los Estudios.

Del mismo modo, destacar que este gran museo se encuentra en un edificio de tipo municipal, en los limites del Barrio Viejo de la ciudad de Banyoles, en Gerona, siendo en sus comienzos mas pequeño que en la actualidad, ya que con el paso de los años han ido ampliando los espacios donde se encuentran las exposiciones diversas del Museo Darder.

Así pues, comentar que en sus comienzos contaba únicamente con dos salas, pero hoy en día dispone de varias salas de exposiciones permanentes en la planta baja, en la primera y varios almacenes, donde se encuentran documentos de importancia de la zona. El cambio que este museo ha ido teniendo con el tiempo tanto a nivel arquitectónico, funcional o museológico ha sido de gran importancia, donde se contempla todo sobre la Historia Natural.

Por otro lado, mencionar también que se ha trabajado mucho en la interrelación del museo con los visitantes, estando ahora dividido en un total de cinco plantas, donde se encuentra el sótano, con los almacenes, sala de investigación y el espacio principal Darder, la planta baja, con una tienda, sala de actos, la sala polivalente, la recepción y la sala de exposiciones temporales, la planta primera, donde hallaran el espacio de Interpretación de l’Estany o la segunda y tercera planta, donde hay despachos y la biblioteca.

En definitiva, un buen espacio cultural donde pasar una jornada familiar sabiendo un poco mas de la cultura que nos rodea, sobre todo la de Gerona.

Fuente – banyolescultura

Te puede interesar

Escribe un comentario