0

Nueva edición de la Festa del Segar y el Batre en Celrà

Publicado por el .

 

La localidad gerundense de Celrà celebra este fin de semana, los días 2 y 3 de julio la Festa del Segar y el Batre. En este evento se intentan recuperar todas aquellas actividades olvidadas que realizaban los campesinos alrededor de las herramientas del campo.

Dicha fiesta se celebra en los parajes de la Torre Desvern, una construcción medieval del siglo XII, los visitantes podrán disfrutar en Celrà de varias demostraciones de como se realizaban las tareas relacionadas con la obtención de harina años atrás.

La asociación de Amigos de la Torre Desvern, es quien organiza la fiesta y se dedica a recuperar todas las tareas de antaño que tengan relación con la agricultura, tareas que se llevaban a cabo en el pasado, antes de que llegara la maquinaria industrial y llenara el campo.

Fiestas de este estilo son necesarias, para que la gente joven recuerde que no siempre se ha disfrutado de estas comodidades, que antes el campo era mucho mas duro que ahora y que existían herramientas de mano concretas para cada tarea.

Disfrutad de la fiesta y no olvidemos que ese pasado es parte de nosotros.

Te puede interesar

Escribe un comentario