0

Nueva edición de PNRM con la edición de PNRMica incluyendo un concierto de campanas

Publicado por el .

Este sábado se celebrará en la ciudad de Olot un acto realmente curioso y que seguro será impresionante si el tiempo acompaña y no llueve.

Un concierto de campanas, si como lo oyen cuatro campanarios de la ciudad sonaran para ofrecer al oyente una melodía. Este acto lo llevará a cabo Xavier Pallàs, quien se ha encargado de estudiar varias campanas de la comarca de Garrotxa.

Las campanas que se harán sonar son las de San Estevan, la de la Iglesia del Carmen, la del Volcán de San Francesc y la de la Escola Pia. Esta ofrecerán una melodía especial. Y lo mas curioso es que como no se puede seguir una partitura se deben sincronizar con relojes, para ir acorde con la canción que pretenden tocar.

Los músicos que se encargaran de las campanas, a parte de Pallàs son Laura Plasència, Josep Pujol, Adur Ugalde, Daniel Vilarrubias, Miquel Àngel Fumanal, Laura Pallàs, Albert Donarza, Xavier Batlle y Guillem Ballaz.

La verdad que parece un acto curioso y realmente interesante de presenciar. Se trata de un elemento que cada vez esta menos presente en la sociedad y que alguien se dedique a estudiarlas me parece muy interesante.

La mejor zona para poder ver el espectáculo que se llaman PNRMica, es el Volcán Montsacopa.

Te puede interesar

Escribe un comentario