1

Nueva especie introducida en el lago de Banyoles

Publicado por el .

Otra especie invasora en el lago de Banyoles, en esta ocasión se trata del barbo del Ebro. Este se suma a los animales invasores del lago.

Los especialistas han alertado de que el  espacio sufre un grabe problema, porque el 99 por cien de la biomasa de peces que hay en el lago de Banyoles, son especies introducidas.

Estos animales no son autóctonos y seguramente, como todas las demás especies, han llegado al lago a causa de la acción humana. Hasta ahora nunca se había detectado este pez en el espacio, que es únicamente autóctono de la cuenca del Ebro. Pero ahora se han capturado un par de ejemplares de nivel grande, con las redes de captura.

Con esta ya se contabilizan 17 especies exóticas. Por lo que queda claro que existe un gran problema en el espacio del lago de Banyoles y cercanías.

La verdad que estamos delante de un problema, ya que si el 99 por cien de la biomasa son especies introducidas, poca cosa queda en el lago realmente. Esperamos que logren la forma de lograrlo correctamente, a través del plan Life Natura.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ernesto dijo

    Me gustaria saber cuales son las especies autoctonas del estany de Banyoles que Uds consideran?……..porque la carpa comun que yo sepa es de toda la vida!!!!!

Escribe un comentario