0

Nueva medidad de ahorro en Olot: Apagar los semáforos de noche

Publicado por el .

Nueva medida de ahorro en la ciudad de Olot. El ayuntamiento apagará los semáforos durante la noche para intentar lograr un ahorro.

La medida afectará a todos los semáforos de la localidad excepto los de la plaza Clarà, el enclave mas céntrico de la población. Dicho ahorro se aplicará las noches de domingo a jueves, menos vigilias de festivos y se apagaran de diez de la noche a seis de la mañana. Al parecer se prevé un ahorro de mas de seis mil euros.

Lógicamente la medida ha traído críticas, porque la verdad es que puede traer consecuencias un poco delicadas, a pesar de que existen señales que indican que hacer y que no hacer, no se ve muy clara la utilidad de este tipo de ahorro.

Según los expertos en invierno el trafico de noches disminuye mucho y por ello quieren aprovecharlo para ahorrar. El ayuntamiento se justifica en que hay que ahorrar por todos lados para hacer otros actos, pero luego hacen gastos innecesarios que los ciudadanos ven a cada paso, sobre todo durante celebraciones locales.

Esperamos que este ahorro no comporte algún que otro accidente con malas consecuencias y aunque el ayuntamiento dice que en caso de ser problemático rectificaran no pueden olvidar que entonces el daño ya estará hecho.

Te puede interesar

Escribe un comentario