0

Nuevos hallazgos en Empúries: Tumbas y Juguetes

Publicado por el .

En la excavación arqueológica de Empúries se han encontrado algunas tumbas y juguetes de mas de dos mil cuatrocientos años de antigüedad.

La verdad que este hallazgo ha sido casualidad y es que en una excavación rutinaria en las obras del cimientos del nuevo edificio de acogida para las personas que visiten las ruinas de Empúries.

En esta excavación han encontrado bajo tierra treinta tumbas griegas y 60 de romanas, con una cronología que abarca los ochocientos años. En el interior de estas tumbas se han encontrado cerámicas, armas, joyas y además un hallazgo curioso como son dos muñecas de barro cocido, con brazos y piernas articuladas y la otra una figura de un panadero. Esto indica que alguien lloró la muerte de una niña.

Algunos de estos hallazgos son realmente importantes y es que solo existe otro de igual que se ha documentado en Italia.

Me parece un tema realmente importante que merece la pena conocer. Así que si tienen la oportunidad de visitarlo disfruten del lugar y empapense de historia.

Te puede interesar

Escribe un comentario