0

Nuevos métodos para estafar a comercientes y ciudadanos

Publicado por el .

Las autoridades alertan de una nueva estafa que afecta a los comerciantes de Gerona, esta se basa en un mapa de la ciudad, en el que intentan convencer al dueño del comercio para que se anuncie en el mapa, lógicamente el mapa no existe, pero si el comerciante acepta, los ladrones obtienen un beneficio.

Pero si no quieren aceptar y dan la negativa al interlocutor, les mandan un fax con un con un papel de renuncia, que en teoría es un contrato con un valor de casi dos mil euros.

Otra forma de robar es a través de una entrevista que se realiza a través del teléfono, les hacen una seria de preguntas, tipo cuanta gente vive en casa, las horas que están en la faena o en la vivienda, así consiguen saber cual es la mejor hora para realizar un asalto en el local o en la casa.

Todos estos métodos superan la ficción, ya que a veces por desinformación la gente hace cosas que no harían aplicando solo un poquito de sentido común. Porque al menos yo nunca daría los datos de la entrevista y lo del mapa ya es algo mas delicado.

Te puede interesar

Escribe un comentario