0

Ocho playas con banderas de “Q” en la provincia de Girona

Publicado por el .

bandera-q

Buenas noticias para la Costa Brava, un total de ocho playas gerundenses han logrado la bandera de “Q”. Ayer martes el ministro de Industria,Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó las banderas con este distintivo a un total de 20 playas situadas en varios municipios catalanes.

Para darles esta banderas deben cumplir unos requisitos, relacionados con la limpieza, el salvamento, los equipamientos, la seguridad y la información entre otros varemos. Algunas de las playas que han recibido esta bandera con la “Q” son la de Castelló d’Empuries, Begur, Torroella de Montgri y Castell-Playa de Aro, entre otras tantas mas. Cabe destacar que en Catalunya el año pasado se entregaron 23 banderas, por lo tanto han bajado de tres.

En la zona de Girona las playas galardonadas son la del Racó, Aiguabrava, Sa Riera de Begur, la de Sant Antoni de Calonge,la de Empuriabrava,Sa Conca y Playa grande de Castell-Platja d’Aro, además de la del Estartit de Torroella de Montgri. No esta nada mal, ocho banderas en la Costa Brava, de las 20 en todo Catalunya.

Este tipo de reconocimientos se entregan gracias a un auditor externo que visita las playas para el Instituto de Calidad Turística, departamento que se creó en el año 2000 para desarrollar la calidad del sector turístico.

La verdad que la concesión de estas banderas no esta nada mal, siempre es positivo que dispongan de una “Q” de calidad cuando nos disponemos a ir a una de esas playas.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario