0

Ola de frío histórica en las comarcas de Girona

Publicado por el .

Los hombres del tiempo llevan varios días anunciando una ola de frío histórica que azotará este fin de semana las comarcas de Gerona.

Las localidades estarán bajo cero durante casi todo el día a partir del viernes y hasta el domingo. Según el parte actual se indican temperaturas sin precedentes desde hace 50 años.

Y es que solo falta confirmar el numero de las temperaturas, que según Santi Segalà, jede del área de predicción del Servicio Meteorológico de Catalunya, el punto en el que se encuentran los modelos de bajada de temperatura sobre todo durante el fin de semana ser fuerte, muy fuerte e histórica. Los que es seguro es que serán las mas bajas del invierno.

En algunos casos se podría retroceder en la memoria del tiempo, en febrero del 1956, momento en el que las isobaras son calcadas a las que ahora se presentan. Solo el jueves se prevean algunas nevadas mas fuertes en la zona centro y sud de Catalunya.

De momento los hombres del tiempo se quieren mostrar prudentes, el sistema de carreteras ya esta preparado y las administraciones estatales alerta con el tema de los protocolos para evitar desastres en las carreteras. Hay que ser prudente pero a la vez tener claro que los mapas del tiempo pueden cambiar.

Quedamos a la espera de mas datos, pero seamos prudentes y tomemos nota de las prevenciones típicas, en relación a donde tengamos nuestro hogar.

Te puede interesar

Escribe un comentario