0

Parece que las cooperantes gerundenses estan en manos de piratas de Somalia

Publicado por el .

Hace un tiempo les informamos de que una cooperante de Palafrugell y su compañera habían sido secuestradas. Montse Serra, de Palafrugell y profesora en la Escala y Blanca Thiebaud.

Ahora las últimas noticias de las dos cooperantes de Medicos sin Fronteras que fueron secuestradas el pasado mes de octubre en el campo de refugiados de Dadaab en Kenya podrían estar en una ciudad del este de Somalia, en Herardhere, una de las localidades base de la piratería, desde donde se ha creado el caos en las aguas del Índico y que según recogían ayer los rotativos del grupo Vocento es donde podrían estar las dos mujeres.

Precisamente se habla de esta banda, que tiene como líder Mohamet Abdi Hassan con el apodo de Afweyne, porque es la misma que durante 47 días tubo retenida la tripulación del atunero Alakrana a finales del 2009.

En relación a esta banda se conocen negocios de toda clase y calibre así que ahora se puede esperar de todo con esta situación. Y es que donde se cree que están las cooperantes se ha convertido en el centro de interés de quienes buscan a las jóvenes.

Esperamos que el tema termine de forma positiva y que la vida de las cooperantes siga intacta.

Te puede interesar

Escribe un comentario