0

Presentan el vino Malajambota

Publicado por el .

Presentan un nuevo vino elaborado en las viñas existentes en el Port de la Selva y también en la Selva de Mar.

Se trata de un grupo de vecinos de Port de la Selva que se han agrupado bajo el nombre de la sociedad Vinyes Pla d’en Pedro, estos son los creadores de la marca de vino llamada Malajambota en uno de los terrenos que se encuentran en el municipio de Port de la Selva y la Selva de Mar.

Sus inicios fueron en un terreno de siete hectáreas, empezaron en el año 2002 y ahora elaboraran los primeros vinos que llevan ya dos años en las botas, del negro saldrán unas diez mil botellas, del moscatel al rededor de seis mil y su idea es empezar con la comercialización en breve.

Su objetivo es salir bajo la marca de elaboración de la zona de Cap de Creus, para lograr que varios restaurantes de la zona lo vendan y de esa forma llegar al otro lado de la frontera, también a Gerona o incluso a Rússia, así que ya ven, apuntan alto.

Como curiosidad decir que los terrenos donde se ubican las viñas, antaño también servia para lo mismo, el dueño se llamaba Joan Bota y la variación durante los años de este nombre ha llegado a la obtención del nombre que lleva el vino. Así que el brebaje llevará el mismo nombre que el antiguo propietario de los terrenos.

Te puede interesar

Escribe un comentario