1

Proyecto para salvar a los mejillones de agua dulce en Banyoles

Publicado por el .

La localidad de Banyoles impulsa un proyecto pionero para hacer reproducir y que así crezcan mejillones de agua dulce.

Los mejillones de agua dulce que viven en el lago de Banyoles están a punto de desaparecer. Y es que actualmente solo quedan 4 tipos y las poblaciones son muy reducidas hasta el punto de que ya no quedan ejemplares jóvenes.

El proyecto es pionero y estará cofianzado por el programa Life y algunas instituciones que intentaran ayudar a que el mejillón de río que se encuentra en el lago de Banyoles, pueda resistir.

Les harán crecer y engordar en un laboratorio instalado en una finca de Porqueres en el Pla de l’Estany. Allí una tubería llevará mas de quinientos metros de agua del lago, agua que lleva los nutrientes necesarios para que los moluscos sobrevivan. El proyecto durará hasta tres años.

La importancia de estos mejillones de agua es que limpian el medio, son capaces de, en un día, limpiar mas de veinte litros de agua.

Esperamos que las puedan recuperar, su función es importante.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   manolo dijo

    hola soy Manolo Andramuño el otro dia encontramos con un amigo una especie de mejillon o almeja en unos rios pequeños del oriente ecuatoriano me puse a investigar y encontre esta muy interesante informacion ahora estoy interesado en cultivarlos en la finca de mis padres que tenemos mucha agua y practicamos la pisicultura a mediana escala

Escribe un comentario