0

Rescatada una participante de la International Trail Roses-Cap de Creus

Publicado por el .

Helicóptero

En la zona costera del Parque Natural de Cap de Crues, dentro del termino municipal de Roses en el Alt Empordà, se celebraba ayer una carrera de montaña por la zona del Parque.

Según informaron los Bomberos de la Generalitat la mujer quería participar en la International Trail Roses-Cap de Creus, cuando quedo herida a causa de una rama de árbol que le afecto el cuadriceps en una zona de difícil acceso entre el Puig d’en Massot que cuenta con una altura de 261 metros y la baja del Pic de la Àliga situado a 461 metros todo ello a unos cuatro kilómetros del centro urbano de la población.

Como consecuencia de la herida la excursionista tubo que ser trasladada pero un helicóptero de los GRAE y así ser trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona. No se sabe el estado de la competidora, pero parece ser que todo evoluciona de forma favorable.

Esta es una de las carreras mas duras que se llevan a cabo en la zona y es que correr por el Parque de Cap de Creus es toda una experiencia que merece la pena practicar, pero que se debe realizar con sumo cuidado, ya que hay piedras como cuchillos y el aire es muy traidor.

Por suerte no hay que lamentar nada mas grave. Esperamos que pueda seguir corriendo en otros eventos y sin problemas.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario