0

Roban 25 ovejas de un rebaño en Llers

Publicado por el .

oveja

En la localidad de Llers roban un rebaño de ovejas valorado en mas de tres mil euros. Los ladrones se llevaron 25 animales y destrozaron el cercado de donde se escaparon 15 ovejas mas.

Un pastor de la comarca ha sufrido recientemente el robo de una parte del rebaño que tiene guardado en una finca de la localidad de Llers. Los ladrones se llevaron 25 ovejas valoradas en mas de tres mil euros, además de las 15 que se escaparon y al comer hierva de una finca en la que había tirado productos herbicidas, fallecieron.

Lógicamente los animales llevan la marca de la empresa del pastor en las orejas, detalle que puede ayudar a localizar a los animales y a los autores del robo. El pastor, Marc Castillo, cuenta con un rebaño repartido entre Granja Ferreres en Avinyonet de Puigventós y otra finca en Llers, en la zona de les Garrigues, entre ambas reparte el rebaño.

Hace unos años decidió que pondría perros para vigilar el rebaño y funcionó, pero en esta ocasión no sirvieron de mucho. Los ladrones además de los animales se llevaron las baterías de los vaqueros y el cableado que rodea los animales.

El pastor, tiene sospechas de los posibles autores del robo y espera que si a alguien se le ofrece un animal de procedencia dudosa, informen a las autoridades para que puedan rastrear al animal.

Esperamos que los robos se paren.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario