0

Roban dos collares prehistóricos en el Museo Arqueológico de Banyoles

Publicado por el .

En el Museo Arqueológico de Banyoles han robado dos collares prehistóricos de valor incalculable.

Las autoridades descartan que sea una gamberradas y reconocen también que su recuperación será muy difícil. Ambos collares prehistóricos fueron robados por ladrones que sabían bien lo que se hacían, ya que según el propio alcalde de la ciudad las piezas fueron robadas durante el horario de visitas.

Según las autoridades se sospecha que los collares se sacaron con un alambre a través de la pequeña grieta que queda cuando se intenta abrir la vitrina. Además se ha comentado que las cámaras de seguridad también fueron saboteadas, al menos la que se encuentra en la sala de los collares robados. Ya que durante el robo no funcionaban.

Las investigaciones, según el Diari de Girona, están en manos de los Mossos de Esquadra, pero hay pocas oportunidades de recuperar las piezas, ya que se trata de un robo meditado y que posiblemente tiene como destino a un coleccionista.

Por último cabe destacar que los dos collares tienen un valor incalculable porque son desde hace 14.000 o 18.000 años durante el periodo del paleolítico. Por lo que su valor no tiene precio, pero también cabe destacar que son fáciles de falsificar, aunque estos se encontraron en las Cuevas de Serinyà en el Pla de l’Estany.

Te puede interesar

Escribe un comentario