0

Roban las canales y el pararrayos del Monasterio de Santa María de los Robles en Pont de Molins

Publicado por el .

 

Los robos de metales cada vez sorprenden mas. Este es el caso del robo que se produjo en el Monasterio de Santa Maria de los Robles en la zona de Pont de Molins, donde este fin de semana se llevaron las canales y el pararrayos.

El Monasterio ha sufrido 4 robos desde que empezaron las obras de restauración. Este junto con una iglesia gótica y una románica, están situadas a tan solo dos kilómetros del núcleo urbano de Pont de Molins. El alcalde Josep Fuentes, ha informado de los varios intentos de robo sufridos, en los que los ladrones se han llevado material de los trabajadores, herramientas o incluso un generador eléctrico.

Se sabe de que el robo fue el fin de semana porque el viernes dichos elementos de la restauración del monasterio aún estaban.

Al final llegará un día en el que los ladrones de metales dejaran desarmadas la gran mayoría de obras y terminará siendo un grabe problema para las empresas constructoras. Quizás se debería prohibir la compra venda de metal sin algo que demostrara el formar parte de una empresa, alguna formula debe existir para evitar que se cree este mercado negro que esta llevando los robos a estos extremos.

Te puede interesar

Escribe un comentario