0

Roban un cañón de las tropas nazis situado en el Coll dels Belitres

Publicado por el .

ladrón

En la localidad costera de Portbou robaron el cañón de las tropas nazis situado en el Coll dels Belitres. Dicha pieza había sido integrada como parte de una pequeña instalación museistica en el aire libre que da homenaje a los militares exiliados.

Hace ya unos días que se llevaron el cañón de la batería de artillería que los alemanes instalaron en el Coll dels Belitres, en la población de Portbou y Cervera de la Marenda y marcaba el punto mas meridional al que llegaban las tropas nazis después de lograr la conquista de Francia en el año 1940.

Cabe destacar que el cañón pertenecía oficialmente a Cervera, así lo comento el alcalde de Portbou Josep Lluís Salas (CiU). Parece ser que el robo se produjo la semana pasada y era previsible que se produjera, según palabras del mismo alcalde.

De hecho en el año 2002 ya se intento robar el artilugio pero al final no les funcionó y se quedo en el almacén de Cervera hasta el 2007, momento en el que se mando a Francia para restaurarla y finalmente se monto en la zona de donde ahora ha sido robada.

Pero cabe destacar que el cañón lleva incorporados varios símbolos que indican su procedencia, como cruces gamadas e inscripciones en alemán. Por lo que era previsible que terminaran robando el cañón.

Parece complicado robar un artilugio de esas dimensiones, pero queda demostrado que nada es imposible.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario