0

Roses cede los olivares municipales a personas en paro y jubilados

Publicado por el .

 

Nueva iniciativa del ayuntamiento de Roses, el cual dejará olivares municipales a personas en situación de paro y jubilados.

El consistorio realizará un concurso con catorce lotes para que los puedan trabajar y lograr el auto consumo. Estos permisos les permitirán trabajar los terrenos de titularidad municipal durante la próxima temporada de cosecha.

En total hay 368 olivares, que se dividen en 14 lotes de entre 19 y 30 arboles cada uno. A los que podrán acceder las personas que cuenten con una antigüedad mínima de cinco años como empadronados y en las situaciones expuestas, de paro o jubilado.

En total el ayuntamiento cuenta con unos 35.000 metros cuadrados. La idea es que las personas que puedan trabajar la tierra se beneficien de la recolecta para el auto consumo. Lógicamente si hay exceso de solicitantes se realizará un sorteo para lograr repartir los 14 lotes disponibles. Las personas interesadas deben presentar su solicitud al Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento de Roses, a partir del miércoles y durante treinta días hábiles.

Me parece una gran iniciativa, esperamos que otros municipios se apliquen la idea, si no es con aceituneros, puede ser con otros cultivos.

Te puede interesar

Escribe un comentario