0

Roses permitirá la visita al refugio antiaéreo de la plaza de la Pau

Publicado por el .

El ayuntamiento de la localidad de Roses hará visitable el refugio antiaéreo de la plaza de la Pau. Desde la administración se ha aprobado la adecuación de las instalaciones del refugio antiaéreo subterráneo que se puede ver en la plaza de la Pau.

Los trabajos de adecuación de los accesos, la iluminación de las zonas interiores y la dotación de sistemas de audio para complementar las visitas que se realicen.

La organización de las visitas se realizaran con grupos reducidos y con un guía que acompañara a los visitantes en el recorrido para conocer el recinto. En concreto se trata de un pasillo de un metro de ancho y dos de alto con una longitud próxima a unos cien metros. Su acceso principal se encuentra en la plaza de la Pau aunque a medio camino se bifurca y cuenta con una salida a la calle Capitán Ariza.

Gracias a restauraciones anteriores el refugio cuenta con un cuadro de luz, además de motores bomba para la extracción de agua y todo el pasillo que lo recorre esta iluminado con unos apliques de superficie.

La verdad que me parece una gran iniciativa el hacer visitable un edificio así porque  es parte de la historia y tener la posibilidad de conocer dicho lugar debe ser impactante, aunque por mucho que se baje en su interior, por suerte, nunca sentirán lo que las personas, por desgracia, sintieron en su momento al utilizarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario