0

Ryanair cobrará a los viajeros el aumento de las tasas

Publicado por el .

ryanair

La empresa de vuelo de bajo coste, Ryanair, cobrará a los viajeros el aumento de las tasas que el propio Estado aprobó. Para ella ha enviado correos a los usuarios que realizaron la reserva antes del dos de julio en el caso de la ciudad de Girona y les informa de la situación.

El BOE salió publicado el sábado y a causa de esto se empezaron a aplicar todas las tasas aeroportuarias aprobada en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, lógicamente esta medida ha sido criticada por parte de algunas compañías, ya que dicen que eso reducirá el número de viajeros en el Estado.

Por otro lado las compañías aéreas están aplicando las nuevas tasas en cada billete que se esta vendiendo. El problema es que algunas de estas ventas son para vuelos a partir de julio.

Ahora este coste, cada compañía escoge si se encarga la empresa de cubrirlo o si se carga al cliente.

Cabe destacar que el aeropuerto de Girona será el mejor parado, ya que en el presupuesto del 2012 se fijo que las tasas del viajero no subirían en exceso para lograr que el cliente no se viera afectado. Así que esperamos que la subida de 0,42 sea la máxima, porque entre otras ciudades, las tasas se disparan, como es el caso de Barajas que sube hasta los 9,12 euros o el Prat que se dispara hasta los 8,95 euros.

Fuente – El Punt Avui

Te puede interesar

Escribe un comentario