0

Se hunde un yate de cinco metros de eslora en la zona de Roses

Publicado por el .

En la zona de Roses un yate de cinco metros de eslora se hunde. Así lo informó la Dirección General de Protección Civil o lo que es lo mismo la DGPC, de la Generalitat de Catalunya, emitió este sábado por la tarde un aviso de prealerta del Plan Especial de Emergencias por Contaminación Accidental de las Aguas Marinas el CAMCAT, por la fuga de carburante de una embarcación en un canal del núcleo de Santa Margarita y el Salatar en Roses, dentro de la comarca de Alt Empordá.

Según han informado los periódicos locales, los hechos ocurrieron al rededor de las dos menos cuarto de  la tarde, cuando una embarcación de ocio con cinco metros de eslora se undio en el canal y perdió entre 20 y 25 litros de carburante del deposito, que fue a parar al agua.

Una dotación de Bomberos de la Generalitat, actuó de forma rápida para evitar mas perdidas y que lo vertido no se esparciera. La forma de actuar fue a través de las mangueras de la dotación, lógicamente se alerto también a la Policía Local de Roses.

Por suerte no hay que lamentar heridos.

Te puede interesar

Escribe un comentario