0

Segundo Open Internacional de Pesca de Altura

Publicado por el .

pesca

La localidad costera de Roses acogerá del 28 al 30 de agosto la segunda edición del Open Internacional de Pesca de Altura, una prueba clasificatoria para la competición Desafió Mediterráneo, final del cual se celebra en Ibiza.

Los organizadores de este evento, el Club de Pesca Costa Brava, la Asociación Catalana para una pesca responsable, de forma conjunta con el Ayuntamiento de la localidad, han programado la competición para dos días.

Pero este es una celebración interesante, ya que se trata de pesca sin muerte y de  marcar las capturas antes de soltarlas para poder reconocerlas posteriormente.

Por otro lado, dentro de la misma temática, el día 4 de setiembre en el Teatro municipal de Roses, se celebrarán la Jornada de Pesca Recreativa y Reservas Marinas, que incluye varias conferencias relacionadas con las reservas marinas y el problema de la pesca en el Mediterráneo.

A titulo personal decir que me parece una iniciativa bastante interesante el tema de la pesca sin muerte, ya que aunque se saquen relativamente pocos peces, siempre esta bien no ser un añadido a la pesca comercial.

Buena pesca.

Te puede interesar

Escribe un comentario