0

Semana Santa en Girona

Publicado por el .

Enclavada en el valle del Ter, en el punto de confluencia de cuatro ríos, se sitúa la ciudad de Girona. Uno de ellos, es el Onyar, el cual divide el casco histórico de la ciudad moderna. El núcleo antiguo de esta ciudad catalana alberga huellas de su larga historia, desde que los tiempos de su fundación por los romanos en el siglo I a. C. Ejemplo de su historia lo encontramos con la primitiva muralla, cuyos restos se remontan desde el Paseo Arqueológico hasta los Jardines de la Muralla.

Girona posee otras piezas clave de la arquitectura religiosa, tales como el monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants -un valioso monumento histórico-artístico-; o la iglesia de Sant Nicolau. La demanda de vuelos a Girona es muy amplia, pues es un destino turístico realmente fascinante durante todo el año.

No muy lejos de la ciudad, un convento capuchino atesora los Baños Árabes, donde se destaca la presencia de un templete que se erige sobre ocho finas columnas.

La privilegiada situación geográfica de Girona, entre el tramo final de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, nos facilita el recorrido por toda la provincia.

Girona es un destino para disfrutar, así que apunta este destino para disfrutar lo mejor del puente de Semana Santa.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario