0

Tossa de Mar, playas con aires medievales

Publicado por el .

tossa-del-mar

Muchos de los hoteles en Tossa de Mar ya se preparan para recibir a sus primeros veraneantes, quienes viajan atraídos por el encanto natural de la bahía. El recinto amurallado es uno de los símbolos más representativos de este municipio y cautiva a los turistas con su acentuado aire medieval. Dicha fortaleza fue construida con la finalidad de proteger la región de los posibles ataques por parte de adversarios como piratas.

En las proximidades del recinto se localizan los hallazgos arqueológicos de lo que originariamente fue la villa romana de Els Ametllers. También alberga un museo municipal muy interesante.

tossa-de-mar2

A casi 35 kilómetros de Tossa de Mar se localiza el renombrado Parque Natural del Montseny, siendo el enclave más destacado y valorado por estar considerado como un espacio natural protegido en virtud de su riqueza ecológica. Debido a su cercanía a este paraíso, Tossa de Mar recibe una gran afluencia de aficionados al agroturismo cada año.

-Curiosidades: A mediados de los años 50, las famosas celebridades Ava Gardner y James Mason apostaron a este pequeño poblado para rodar la película “Pandora y el holandés errante“. En la producción cinematográfica, el poblado era conocido como “Esperanza“.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario