0

Tossa de Mar, un destino vacaciona con encanto

Publicado por el .

Tossa de Mar, lugar conocido popularmente como Tossa, es un municipio costero perteneciente a la provincia de Gerona, Cataluña. Se sitúa en la comarca de la Selva, y su estratégica ubicación en la Costa Brava hace que sea un destino de verano importante. Muchos de los hoteles en Tossa de Mar ya han sido reservados por veraneantes que desean asegurar su estancia en la localidad.

En la bahía de Tossa se destaca un pintoresco promontorio en plena playa, en el que se destaca un recinto amurallado medieval, conocido como la Vila Vella, el cual cuenta con siete torres circulares. Se cree que tuvo su origen en el siglo XII, y que fue construido con el propósito de evitar los ataques de piratas. En su interior es posible encontrar los restos de una iglesia y un palacio del siglo XIV.

Cerca del recinto merecen especial atención los hallazgos arqueológicos de lo que fuera una villa romana del siglo IV, nada más ni nada menos que la villa romana de Els Ametllers. Cuenta con un museo municipal dentro del propio recinto, donde es posible encontrar valiosas colecciones arqueológicas, de pintura, escultura y vidrio.

Los amantes del turismo activo tienen a poco más de 35 km de la localidad el Parque Natural del Montseny que constituye uno de los escenarios naturales protegidos más valorados por su riqueza ecológica.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario