0

Turismo en la Costa Brava

Publicado por el .

La privilegiada situación geográfica de Girona, entre el último tramo de la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, nos facilita recorrer toda la provincia. El litoral que se extiende desde Portbou (al norte) hasta Blanes (al sur) está configurado por templos medievales, ruinas romanas, pueblos pesqueros, y bellas playas y calas de aguas transparentes.

La unión del mar y montaña componen un paisaje inolvidable. Algunos de los lugares más llamativos son El Port de la Selva, con el monasterio de Sant Pere de Rodes; recintos amurallados al borde del mar, como Tossa del Mar; el Parque Natural Cap de Creus; los paisajes de Cadaqués; conjuntos histórico-artísticos como Pals; entre muchos más.

En plena Costa Brava, en la localidad de Begur y sobre la playa de Aiguablava se encuentra su Parador de Turismo. Se trata de una moderna construcción que cuenta con todo tipo de instalaciones para el ocio, y posee unas envidiables vistas de los acantilados de la Punta D’es Muts sobre la que se ubica.

La gastronomía típica de la Costa Brava es muy interesante. La combinación de productos de la costa y del interior ha inspirado la creación de magníficas recetas como el guiso de caracoles, o arroces con pescado, como entrantes. Los pescados a la parrilla o el pollo con langosta son otros de los grandes anfitriones. Todos estos platillos convenientemente acompañado por los vinos de la Denominación de Origen de Ampurdán-Costa Brava.

Puedes encontrar las mejores ofertas de viajes las podrás encontrar a través de los sitios web de las principales agencias de viajes.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario