0

Un brote de paperas afecta a 26 personas en las comarcas de Girona

Publicado por el .

Un brote de paperas afecta a las comarcas de Girona y deja a unas 26 personas afectadas, además sanidad cree que el numero de personas afectadas puede aumentar en un futuro cercano y asegura que todos los contagios son adultos jóvenes.

Al parecer el origen se centra en un grupo de personas que viajaron a una zona del Estado con presencia de la enfermedad, allí se contagiaron y cuando volvieron a casa enfermaron. Acto seguido se les realizo los análisis y dieron positivo en parotiditis, o lo que es lo mismo paperas.

Cabe destacar que de los 26 afectos seis sufrieron complicaciones como inflamaciones de testículos o de páncreas. Según han informado desde sanidad, no hay ningún niño infectado, solo son adultos jóvenes los que han recibido.

Lógicamente aunque es una enfermedad contagiosa y aguda, es un proceso infeccioso que tras enfermar el paciente se cura. Por ello sanidad alerto a todos los centros médicos de la zona para que realizaran un servicio de vigilancia epidemiológica activa y que sobre todo se solicite a las personas sospechosas de sufrir la enfermedad que se queden en casa para evitar el contagio y que se les facilite el medicamento para aliviarles el dolor.

Enfermedades que parecían extinguidas vuelven a aparecer, esperamos que Sanidad y la Generalitat pongan remedio al problema.

Te puede interesar

Escribe un comentario