0

Un estafador se hacia pasar por policía municipal

Publicado por el .

Un estafador que se hacia pasar por policía municipal en Gerona es detectado. Este llamaba a las empresas gerundenses para vender espacios de publicidad para una revisa inexistente.

La policía municipal de Girona ha sido quien ha detectado el estafador que se está haciendo pasar por agente del cuerpo e intenta engañar a empresarios pidiéndoles dinero para poner publicidad en una supuesta revista.

El hombre utilizaba un tono agresivo y se valía de su mail para dar veracidad al engaño. Por ejemplo el otro día llamo a una empresa de Gerona y les pidió cinco mil euros en calidad de publicidad. Al teléfono se puso la secretaria y esta le pregunto el porque, entonces el supuesto policía con malas formas le dijo que ella no tenia porque saberlo que era un tema institucional. Al rato llamo de nuevo para hablar con el gerente y le dijo que tenia que decidirse en poco tiempo.

Acto seguido un mail para reforzar el engaño. Pero esta vez, el gerente se extrañó de la situación y llamo a la policía municipal y comprobó que se trataba de un engaño.

Este tipo de estafas ya han ocurrido en otras ciudad como  Elche, Oviedo o Vitoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario