0

Un estudio cartográfico descubre un río subterráneo en las Islas Medes

Publicado por el .

illes

Una cartografía realizada en las Islas Medas descubre un río subterráneo. Según han informado los realizadores del estudio, este río de agua dulce nace en la montaña del Montgrí, justo al lado del Estartit.

El equipo de investigadores ha utilizado un sistema innovador de radar aéreo que consigue identificar las capas de un terreno y las zonas en las que hay agua, sin limite de profundidad.

Este grupo, Movinmarine, pretende que a raíz de su descubrimiento  el ayuntamiento de fuerza al lugar y lo convierta en un lugar de actividad biológica parecida al de las tan conocidas Islas Medes.

El estudio les ha llevado un año, ya que la zona es bastante grande y según han informado el río mide unos 3 kilómetros de longitud, desde que nace hasta que desemboca en las rocas de las Islas Medes.

Como dato importante cabe destacar que este agua no es consumible para el ser humano ya que en boca presenta un fuerte sabor a metal, por estar en constante contacto con las piedras.

Interesante descubrimiento, esperemos que lo sepan mantener sin que se convierta en un conejito de indias para los científicos españoles.

Te puede interesar

Escribe un comentario