0

Un Fatbank en el Hospital Josep Trueta

Publicado por el .

 

El hospital Josep Trueta de la ciudad de Girona inaugura el primer banco de grasa del estado dedicado a la investigación. El centro sanitario acoge las instalaciones del Fatbank, un proyecto para poder tratar las enfermedades como la obesidad o la diabetes.

La idea es recolectar muestras adiposas con los datos clínicos necesarios para poder estudiar y conocer mejor las enfermedades ya citadas. El Fatbank ha sido diseñado por el centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatologia de la Obesidad y la Nutrición. Estos aseguran que este nuevo proyecto va mas allá de recolectar muestras, sino que se busca la opción de poder ayudar a esos enfermos.

Cabe destacar que con la llegada del Fatbank queda cubierta en la península la necesidad de contar con una entidad de este tipo.

Esperamos que funcione dicho sistema y que algún día se pueda hacer algo para ayudar a estas personas, que muchas veces son incomprendidas. La verdad que parece un proyecto interesante y es positivo que lo traigan a la ciudad de Girona.

Te puede interesar

Escribe un comentario