0

Una colilla es la causa más probable del incendio que se declaró en Espolla

Publicado por el .

bomberos

El fuego que se declaró en el coll de Banyuls, en la zona de Espolla, parece ser que fue provocado por una colilla. El incendio se produjo cerca del deposito de agua potable del municipio y quemó una hectárea de matojos.

La colilla habría sido lanzada desde uno de los coches que durante el verano pasan por la zona de esta pista asfaltada, que conecta Espolla con Francia, pasando por Rabós y el coll de Banyuls.

Esta es la primera hipótesis que comentaron los Agentes Rurales sobre como se pudo iniciar el fuego, que en menos de una hora quemó una hectárea de terreno de matojos y encinas situadas a tan solo 500 metros del núcleo del municipio de Espolla y muy cerca del deposito de agua potable de la localidad.

La alerta fue recibida por las autoridades a las doce y cuarto pasadas del medio día. Pero gracias a las 13 dotaciones de bomberos terrestres y dos helicópteros, el fuego fue controlado de forma rápida. Para el posterior control, al rededor de la una del medio día, tres camiones y un helicóptero de se quedaron para refrescar la zona.

Por suerte el incendio no provocó daños graves ni heridos, así que dentro de la tristeza tras lo ocurrido, podemos estar contentos y sobre todo porque el fuego no se extinguió.

Fuente – Diari de Girona

Te puede interesar

Escribe un comentario