0

Una pareja de canada se pierden durante 24 horas en Molló

Publicado por el .

Una pareja de origen canadiense se pierde durante veinticuatro horas en la población de Molló. Al parecer cayeron en una zona hacia abajo pasaron la noche al raso. Cosa que les provocó contusiones leves en varias partes del cuerpo, además de hipotermia.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja Jeannette H. de 65 años y John B. de 70 salieron de ruta, en destino al coll de la Marrana, una cima que esta a mas de dos mil quinientos metros, este separa los valles del Ter y el Freser donde nacen ambas fuentes. Se trata de un camino que cruza el Pirineo de punta a punta.

Ambos caminantes salieron de can Tiranda en Setcases en dirección al Hotel Calitxo en Mollò. El sistema de viaje consiste en que la empresa se encarga de llevar el equipaje de hotel a hotel y los turistas deben llegar a pie.

Hasta que Jeanette H. resvaló y John B. bajó a buscarla  como pudo, entonces decidieron pasar la noche al raso. Al día siguiente, el dispositivo ya estaba en marcha y escuchar el helicóptero, con los gritos de alerta les dio fuerzas para seguir adelante. Horas mas tarde llegaban al hotel de Molló. Allí eran atendidos y trasladados al hospital de Campdevànol, donde fueron dados de alta por la tarde.

Por suerte solo se llevaron contusiones e hipotermia.

Te puede interesar

Escribe un comentario