0

Vacaciones en Girona

Publicado por el .

girona2

Situada sobre el valle del Ter, en la punto de confluencia de cuatro ríos, se alza a la ciudad de Girona. El casco antiguo de esta histórica urbe catalana preserva huellas de su larga historia, desde que fue fundada en sus orígenes, por los romanos en el siglo I a. C. En estos tiempos se construyó la primitiva muralla, cuyos vestigios llegan desde el Paseo Arqueológico hasta los Jardines de la Muralla.

Los turistas pueden encontrar muy buenas ofertas de vuelos a Girona a través de Internet, así como también alojamientos por un precio económico.

Girona atrae particularmente a los aficionados al turismo religioso, quienes quedan encantados con piezas clave de la arquitectura, como el llamativo monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants, un valioso monumento histórico-artístico y la iglesia de Sant Nicolau. En ambos casos se trata de templos románicos cuyos detalles de diseño y terminaciones merecen una detenida observación, ya que están considerados como elementos claves del Medievo catalán. El convento de Sant Doménech, de fachada gótica es otro de los edificios más llamativos de la ciudad.

La estratégica ubicación de Girona, entre la Cordillera Pirenaica y la Costa Brava, hacen que sea el punto ideal para emprender magníficas rutas por la provincia.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario