0

Vecinos de Olot indignados por la ineficacia de la Administración

Publicado por el .

rata

¿Hasta que punto llega el poder del dinero en esta nuestra sociedad? Hoy ha llegado a mis oídos un caso en el que un grupo de vecinos, de la ciudad de Olot en la Garrotxa, lleva dos años quejándose, a sanidad, ayuntamiento, autoridades y demás parientes administrativos de que en el barrio hay una plaga de ratas que invade las calles y patios durante la noche.

Sí, sí, como lo oyen, ratas, esos animales tan desagradables que traen consigo de todo, menos algo bueno.

Los vecinos saben de donde proviene el problema, unos perros en mal estado con sus defecaciones, pienso y demás detalles, a sol y serena todos los días del año. Eso incluye verano, época en la que, según los vecinos los olores obligan a tener todo cerrado de día y de noche. Y añaden, que siempre están con el miedo en el cuerpo por la cercanía de esos repugnantes animales que rondan cada noche por sus patios, ¿quien sabe si se puede colar una en mi casa? Dice una vecina preocupada.

Lo peor de todo esto, es que la administración esta informada del tema desde hace dos años y las ratas siguen paseando por la zona sin que nadie haga nada. Muchos de los vecinos tienen la mosca en la nariz y es que una familia adinerada, la misma que cría a los pobres perros, vive en el mismo barrio. Será que el dinero y otros temas son mas importantes que la salubridad del barrio en el que viven.

¿Alguien hará algo? ¿ O es que quien tiene dinero puede hacer lo que quiere en esta ciudad? Estas son algunas de las dudas que me hacen llegar los vecinos del barrio. Desde aquí esperamos que algún día todo se solucione, por el bien de los vecinos y también de los perros.

Si alguien sabe que mas hacer, esperamos sus comentarios para transmitirlos a los vecinos afectados.

Te puede interesar

Escribe un comentario