0

Veinticinco años de la muerte de Salvador Espriu

Publicado por el .

salvadorespriu

Mañana lunes se cumplen los veinticinco años de la muerte del escritor catalán, nacido en Santa Coloma de Farners. Salvador Espriu, un grande de la literatura catalana, que actualmente es poco recordado.

El Ayuntamiento de su ciudad natal, Santa Coloma de Farners, ha programado para el veintisiete de febrero un acto, de forma conjunta entre la biblioteca Joan Vinyoli, el Consorcio para la normalización lingüística y Omnium, se han unido para organizar un homenaje merecido a un escritor que le ha dado un lugar en la literatura catalana a la localidad.

Las actividades son, por un lado a las cuatro y media de la tarde, en la plaza Farners se dará inicio al itinerario poético Salvador Espriu. El recorrido estará guiada por varios poetas, entre ellos Laia Noguera. Y a las siete de la tarde, en la biblioteca de Joan Vinyoli, se ha programado el acto de presentación de El que he escrit, una composición poeticomusical que se basa en los textos del escritor catalán. El acto ira a cargo de Jaume Calatayud y Vicente Morera.

Así que disfruten del acto y recuerde que la memoria cultural es esencial para la continuidad de todo.

Te puede interesar

Escribe un comentario